Consejos para el boludo - Por mi



Bueno, 21 años de boludo ameritó una pequeña investigación en la red para definir que es ser un "Boludo" y varios pensamientos de este estilo de vida. Wikipedia dice

Este término tiene dos acepciones que varían acorde al tono y a la intensidad con la cual se lo pronuncie (denotando así el significado). "Boludo" puede ser un insulto, si es dicho con esa intención; o una especie de muletilla, típica entre los argentinos al hablar entre sí: "boludo ¿a dónde vamos?". También se utiliza para indicar una acción fácil de realizar. "Esta apuesta es una boludez".

Etimología: en varias culturas se considera que los sujetos con testículos grandes son idiotas (esto quiere decir la palabra italiana coglione: idiota o alguien de testículos grandes, en tanto que la palabra italiana cazzata significa "idiotez", "imbecilidad", cazzata es derivada de cazzo, con la misma etimología latina que la española carajo, es decir con la etimología cuyo significado es pene). Imbécil es así (como su sinónimo: pelotudo) el significado diacrónicamente primero de boludo; es probable que se haya reforzado con la palabra boleado que significa a aquel que ha quedado atrapado o atontado con las boleadoras.
A fines de s XX se generalizó entre la generación nacida con posterioridad a 1970 (especialmente la porteña) el uso coloquial de "boludo" con una resemantización por la cual llega a tener connotaciones de saludo entre individuos de mutua confianza, ejemplo: "¡está todo bien, boludo!".
Esta palabra de uso muy común tiene sus variantes, por ejemplo al reves: dolobu, dobolu (casi sin excepción son de significado insultante), o abreviada: bolú; o apenas "camuflada" con variaciones como "boluble" (sic). sinónimos algo menos usados: nabo, gil, otario, ganso, sogán,güevón, huevón, pescado, salame, canuto, mamerto, ututo, nardo, mirlo (en desuso), esquenún, merlo (en desuso), belinún (término derivado del zeneize "belín" que significa pene, hoy poco usado en Argentina), opa (-palabra de origen onomatopéyico muy usada en el noroeste y menos usada en el lunfardo porteño), chabón, cacho, e incluso turro (esta última palabra también ha adquirido el significado de sujeto avieso ó pérfido).
También está el término "hacerse el boludo" que significa hacerse el tonto o el desentendido. Por último "me estás boludeando" que significa "me estás tomando el pelo".
Véase gil que es casi sinónimo de boludo en cuanto insulto aunque más leve.


Dejando en claro lo que es un "Boludo" paso a dejar mi primer consejo para el boludo común como yo:


Consejo para el boludo Nº 1: Conocer gente.

Tanto se habla de la "primera impresión" que cuando se conoce a alguien la gente ya espera la "segunda impresión" para juzgar, solo para dar la oportunidad a conocer gente nueva.

En esta situación es donde el Boludo puede sacar provecho de su condición nata para hacerce de una nueva amistad o relación, ¿pero cómo?.

Como ya dije antes la primera impresión ya no es tomada como referencia de la personalidad de alguien, así que cuando uno conoce a alguien tiene que tratar de decir la mayor Boludez posible, mostrar realmente lo que uno es, o sea, un Boludo hecho y derecho. A lo cual la persona seguro va a pensar: "que boludo, no me puede decir esto!, vamos a ver que mas dice".

Como ya hemos mostrado lo peor que podemos llegar a ser, solo queda decir algo menos boludo y la segunda impresión va a ser algo asi: "ah!, no era tan boludo como parecía".

Y así parece que nuestro intelecto se aumenta considerablemente con respecto a lo que dijimos al principio.


Bueno ya habrá mas "tips" para el boludo orgulloso, como yo, que lo acepto y le saco provecho a esto.


2 comentarios: (+add yours?)

Unknown dijo...

Coffee, muy bueno. El tema es, cuando uno hace una terrible boludez la primera vez que conoce a alguien, puede ser irreversible y quedar como un boludo para el resto de la vida, al menos para esa persona... y no va a haber nada que remonte la reputación porque lo peor ha sido mostrado...

Igual, si te funcionó el tip buenísimo.

Abrazo!

AK dijo...

Jajajajajajaajajajajajajajaja

Muy buena la disertación sobre la boludez y sus aplicaciones prácticas.
Esta bien ese tip de recagarla al principio cuando conoces a alguien. Una vez tocado fondo ya solo se puede subir.

Me alegra mucho mucho ver que desempolvaste esas neuronas, y aprovechas todo el boludo potencial que tienes.
Que siga así sensei, que no decaiga.

Tengo una amiga porteña que dice que lo peor que se le puede llamar a un tio en Buenos Aires es Forrrro de Mierrrrrrda. Así enfatizando las Rs.
Por si el manual de insultología tiene una segunda entrega, ahí va mi sugerencia.

Cuidate.
Saludosssssssss

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
La Cafetera por Cafe Chop se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.