Cruzarse de calle






Es tarde, ya esta bien entrada la noche, tengo que ir a la casa de un amigo y tengo que ir caminando.
La gente siempre dice "no andes solo de noche", "tene cuidado" y esa clase de cosas cada vez que te vas de noche caminando.
Cuando salgo decido subir bien arriba el cuello de mi campera, ajustarme bien el gorro para que me tape las orejas porque esta muy frío y emprendo la marcha a paso lento.
Mientras avanzo despacio voy pensando en todo lo que me dijeron antes de salir, al analizar aquellas frases empiezo a imaginar situciones en las que me encuentro con un ladròn, posibles golpes que ledaría, para donde correría, que si está armado le doy todo callado, que si veo venir a alguien de lejos me cruzo de vereda.
Me quedo con esto último, porque cruzarme de vereda, si igual el puede cruzar, es un segundo. Meto la mano en el bolsillo de la campera y saco mis cigarrillos y mis fósforos, prendo uno, le doy una seca larga en la oscuridad y retomo mi marcha.
Acelero un poco el paso mientras fumo, fumar me hace olvidarme de los asaltantes, las cruzadas de calle y todas esas cosas.
Cuando freno para apagar el cigarro veo a lo lejos un silueta, esta se frena también, dudo unos segundos y sigo caminando, pero la silueta se queda quieta mirando para adelante. Mientras mas me acerco veo que la silueta empieza a mirar para todas partes, aca me asaltan seguro pienso, pero no puedo dar marcha atras, si le doy la espaldo me estoy entregando, voy derecho a encarar la situción. Ya puedo verlo mejor, es un hombre, se esta metiendo la mano en la campera, seguro que esta buscando un arma.
Ya estoy a unos metros, pero justo en el momento en el que voy a verle la cara se cruza la calle y empieza a caminar rápido, me doy vuelta para verlo en la vereda del frente, parece asustado, me mira de reojo y cuando me ve parado mirandolo sale corriendo, dobla en la esquina y corre.

6 comentarios: (+add yours?)

Pupi dijo...

Me encantó hermano ruludo y la verdad si te cruzo de noche por la calle yo también salgo rajando :P beso

*M@r0* dijo...

Me gustó!!! Muy lindos los escritos... ahora me hago seguidora de una.

A mi me pasa lo mismo por ahí cuando salgo de noche... pero creo que por más que piense mil cosas para hacer, en el momento me olvidaría el kung fu, jiji

AK dijo...

¿Kien teme a kien?
Muy bueno el relato.
Congratulations culiaooo.

Unknown dijo...

pasa coffee que vos tenés cara de choro... :P

abrazo!

Cafe dijo...

jaja lo mas gracioso es que despues de ecribir esto me paso lo mismo un par de dias despues, pero con un gato....

AMENBO dijo...

hola hermano...soy belen entrando por primera vez a tu blog...porq estoy al pedo...la verdad q me guso mucho no solo el escrito sino q la foto esta buenisima tambien...
yo consideraria mucho la idea de hacer periodismo...creo q tenes un don... pensalo...radio o grafica no estaria mal...
besos t quiero...
pd: ah y foto tambien...eso viene en la misma bolsa...

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
La Cafetera por Cafe Chop se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.