No todo tiempo pasado es mejor



No todo tiempo pasado fue mejor. pensé en esto toda esta semana sin celular. Muchos te dicen "que lindo no tener celu", "estás como antes, libre!"
Patrañas, el celular no nos hace esclavos. Cuando éramos chicos y "libres" veíamos pelis de ciencia ficción y soñábamos con tener una computadora de bolsillo que nos permitiera tener acceso a todo tipo de información y comunicación.
Hoy, las tenemos, y decimos odiarlas. Pero el problema no es que te puedan ubicar a toda hora, o que te quedes sin batería. El problema es el manejo de la culpa y el miedo al qué dirán. en algún punto alguien dijo que no atender una llamada o un mensaje es equivalente al desinterés por la persona que nos habla. Pero antes de dar con ese pensamiento primero barajamos las otras posibilidades, porque nadie se quiere sentir rechazado, así que asumimos que el.que no responde fue robado o asesinado. dejando de lado otras posibilidades y sin tener en cuenta el estado actual o emocional del que no contesta. Puede que esté trabajando, haberse olvidado el celular, haberlo perdido, en el baño o simplemente no tiene ganas de atender por alguna razón.
Esa clase de gente, la que asume lo peor, la que se ofende por no recibir una respuesta inmediata, esa es la persona que no es libre, y es esclava de su teléfono, por decisión propia.
El celular nos llena de libertad, nos permite hablar con gente de todo el mundo desde cualquier lado, nos da acceso a toda la información del mundo en cualquier lado.
Estuve una semana sin teléfono, y para el cuarto día me encontré leyendo la etiqueta de la lavandina mientras cagaba. Tuve que volver a usar el reloj que me regalaron cuando iba al primario, comprarle pilas al mp3 y hasta andar con una libreta en el bolsillo para anotar direcciones y teléfonos. Joder, dios bendiga a los smartphones.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
La Cafetera por Cafe Chop se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.